Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #1
Páginas: 254
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión

Bueno, me podéis matar, pero no tenía mucha intención de leer Harry Potter, ya que cometí el grave error de ver las películas antes de leer los libros (ahora sí, matadme). Una amiga mía (si lees esto, que sepas que te quiero), muy fanática de Harry Potter, me dijo que yo no podía estar sin leer Harry Potter, así que me dejó sus libros, y pasó lo que tuvo que pasar, me enganché a Harry Potter de una manera muy impresionante. Ahora le agradezco mucho haberme dejado los libros, y haberme hecho formar parte de esta maravillosa generación.

Al principio del libro, no me enteraba mucho de las cosas, porque empiezan contándote como dejan a Harry siendo un bebé en casa de sus tíos y ahí me lié un poco, pero luego ya no. Continúa contándote la vida de Harry en casa de sus tíos, como le desprecian, como le mandan a dormir a la alacena y todo lo demás.

Al leer el libro me esperaba que fuera igual a las películas y no ha sido del todo así. Sigue el mismo régimen por así decirlo del libro, pero en el libro (como en todos los libros) ocurren muchas más cosas, y se saltan muchas más en la película, por eso yo prefiero un buen libro antes que su película.

Opiniones negativas no tengo que dar ninguna, me parece un libro divertido, con momentos de tensión. J. K. Rowling, tiene una imaginación sorprendente, increíble, y estupenda. Crear un mundo mágico, tan fascinante es muy difícil y ella lo ha logrado. Ha logrado que todos los Potterheads (así nos hacemos llamar a los que somos más que fans de Harry Potter), estemos maravillados con Harry Potter.

Una de mis escenas favoritas es cuando Harry y Ron detestan a Hermione (por decirlo de algún modo) y hay un troll en las mazmorras, se preocupan por ella y van a salvarla, y en el libro pone

«A partir de ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar gustando entre sí, y vencer a un troll de la montaña de tres metros, es una de ellas»
Me gusta mucho el momento en el que los tres se hacen inseparables.

En conclusión, ha sido un libro fantástico, que no te aburre para nada, en el que te enganchas, y es muy fluido, no se te hace pesado ni nada de eso. Así que mi valoración va a ser buena.

4'5/5