sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña: Espejismos de Alyson Noël

Título: Espejismos
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Saga Inmortales: 2/6 
Páginas: 362
ISBN: 978-84-8441-619-7
Libro anterior: Eternidad
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre?


Opinion:


Espejismos es la segunda entrega de la saga Inmortales. El primer libro me gusto, no me llego a encantar, pero si por algo quise seguir con la entrega es por que pense que la autora podia acabar sorprendiéndome.


En 'Espejismos' comenzamos con Ever y Damen juntos, felices y disfrutando de la inmortalidad. 
Se pasan el día pegados, con Damen enseñándole a Ever a usar y controlar sus poderes. Pero, pese a esa felicidad que parece inundar a la pareja, algo hace mella en Ever, que no para de pensar y sentir celos por la extraordinaria y eterna vida de Damen; sus más de 600 años como inmortal no hacen más que atormentarla con respecto a las mujeres que, sin duda alguna, como Drina, han pasado por su vida antes que ella y han logrado lo que ellos han tratado de conseguir siglos tras siglos de búsquedas, encuentros y separaciones tras la constante muerte de las reencarnaciones de Ever por culpa de la mano maléfica de Drina, la cual sólo quería a Damen para ella solita.
Es por ello que, el pasado mujeriego de Damen le impide dar un nuevo paso en la relación, ese paso que sellará el amor entre ambos y que nunca han podido consumar.
Además, el recuerdo de la muerte de su familia y lo mucho que los echa de menos será también una constante en su vida para no ser totalmente feliz.

cuando Ever está decidida a lanzarse con Damen, el chico comienza a alejarse de ella, su actitud se vuelve distante y fría y sus poderes comienzan a desaparecer, dejando en su lugar un aura a su alrededor común en  todos los humanos, pero imposible que un ser inmortal como Damen posea; y Ever cree saber quién es el culpable de que todo a su alrededor haya cambiado de la noche a la mañana, que los alumnos de su instituto hayan abandonado sus posturas iniciales y que ahora todos se hablen con todos sin distinción entre populares, pijos o frikis.
Todos esos cambios comienzan a tener lugar prácticamente desde la llegada al instituto Bay View de Roman, un joven estudiante con acento británico, guapo y simpático con todos los que le rodean, pero con el que Ever no puede evitar sentir repulsión y escalofríos cuando está cerca, y esas sensaciones hacen que sea arisca, borde y que desconfíe de todo lo que hace y sale por su boca. Pero también duda de si esa actitud hacia él es sólo producto de su imaginación y, como le dicen sus amigos, sólo tiene envidia de los nuevos que llegan al instituto porque, desde su llegada, Damen no ha estado tan pegado a ella como siempre y siente celos de que ya no sea su centro de atención.
A pesar de sus dudas, muy en el fondo sabe que Roman tiene mucho que ver en el cambio experimentado en todas las personas que alguna vez han interactuado con él; piensa que es un inmortal renegado y no cesará hasta que lo descubra y consiga que todo y todos vuelvan a la normalidad. 

Su búsqueda la llevará a una encrucijada de la que tendrá que escapar y tomar la decisión más importante y difícil de su vida. Tendrá la oportunidad de volver atrás en el tiempo, al momento antes del accidente que acabó con la vida de sus padres, de su hermana y de su mascota; pero ese viaje en el tiempo borrará todo lo ocurrido con Damen, sus recuerdos y su inmortalidad. Y si no regresa al pasado, tendrá que hallar el modo de salvar a su amado antes de que Roman se salga con la suya y los separe para siempre.

¿Qué decisión tomará? ¿Por qué Roman quiere acabar con Damen tan encarecidamente, qué secreto oculta?¿Podrán Damen y Ever finalmente estar juntos o decidirá volver al pasado y evitar el accidente de sus padres?

Aunque la historia se mantiene en la línea de la primera, pierde intensidad a medida que avanza la trama, y aún no llego a entender la actitud y las acciones de Ever. 
Ever es un personaje que no me termina de cuajar. La mayor parte de las decisiones que toma me parecen demasiado infantiles y totalmente fuera de lógica.No me entra en la cabeza cómo una chica que está todo el tiempo sintiendo que Roman no es trigo limpio sea capaz, en el último momento, sin ton ni son, en confiar en él sin preguntárselo dos veces. A ver, hija, si el chico ha hecho todo lo que ha hecho, ha puesto a todo el colegio en tu contra y ha envenenado al amor de tus eternidades... ¿por qué ahora decides creer y confiar en él en el momento más crucial de todos y no creer a Romy y Rayne que lo único que han hecho, aunque de forma muy críptica y algo siniestra, es ayudarte a obtener respuestas? Me parece una actitud demasiado irracional, aunque, si hubiese sido racional, evidentemente no tendríamos tercera parte de la saga.

Así que, en resumen, Espejismos es un libro entretenido y fácil de leer que, aunque con sus fallos me sigue tentando a descubrir si Damen y Ever terminarán juntos y cómo conseguirán superar los baches que se les coloca en el camino; esperando a leer ese final que tanto deseo que me sorprenda y me haga cambiar la nota de aprobado que doy también a este libro.

3'5/5

2 comentarios:

  1. Hola :)

    Esta saga la verdad es que tiene muchos altibajos, pero en mi opinión, la cosa mejora mucho en el cuarto libro, donde Ever da un cambio que se nota (hasta entonces, a mí también me sacaba de quicio, no le encontraba lógica a sus decisiones >_<)

    Me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento Ever me enfada n poco, pero seguire la saga, almenos eso espero :) Muchisimas gracias por seguir el blog enserio <3

      Eliminar

Comentarios :)

Comentarios :)