jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Así es la vida, Carlota


Autora: Gemma Lienas
Año de publicación:2009
Temas: Juvenil
Editorial: Planeta
Nº de páginas:154
¿Has sentido alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con un cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda...
Carlota, una chica de 14 años, recibe un buen día la noticia de que sus padres se van ha separar, aparentemente por un tiempo. Ella y su hermano de 13 años Marcos tendrán que organizarse para vivir sin su madre, que es quien se va de casa. Además descubre que Ramón esta en el hospital tras un accidente de moto y que este no le corresponde a su amor. Durante todo el relato habla de sus desgracias (Ramón, la separación de sus padres...) al final de la historia todo se soluciona y Carlota, se siente feliz. Este relato aparece escrito en primera persona, en ella se cuenta sobre la vida de Carlota durante todo un año de estudios, es una historia con muchos personajes que poco a poco van saliendo.




Es un libro juvenil , me parece bastante interesante ya que trata sobre temas actuales y temas reales como cuando los padres de Carlota se separan, ya que puede sucederle a cualquiera hoy en día, es un paso difícil en la vida de Carlota.
Me gustó un poco porque yo siento que ha acabado muy pronto y la autora deja un final muy abierto, además en mi opinión es un poco aburrido por que entran muchas paginas de información como la de los abuelos que no entretienen mucho y se te puede llegar a hacer pesado en algunos capítulos.




Por otro lado también me a gustado un poco ya que Carlota expresa pensamientos y reflexiones que pueden tener cualquiera, además tiene su toque romántico sobretodo en cierta parte del libro, donde nuestra protagonista celebra su cumpleaños, que es mi parte favorita.
Sobre la lectura no me ha parecido nada difícil de seguir ya que tenia palabras sencillas y no es muy largo el libro.


3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios :)

Comentarios :)