lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado.



.Las ventajas de ser un marginado.



Libro: The Perks of Being a Wallflower/ Las ventajas de ser un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Género: Adulto joven, ficción realista, contemporáneo, romance
Fecha de publicación: Febrero 1999
Número de páginas: 213
Editorial: Alfaguara
Idioma en que lo leí: español
Precio: 14'50
Conseguido en: Eroski
Disponible en español: Sí.



Este libro esta narrado a partir de Charlie un chico de 15 años que escribe unas cartas que hablan de su día a día  El mejor amigo de Charlie se suicida antes de empezar el nuevo curso, y eso a el le deja muy marcado por el simple echo de que ese es su único amigo. Charlie nos cuenta sus experiencias con las citas, las drogas, la familia, el sexo y mucho más.

Las cartas que Charlie escribe no tienen un remitente especifico, es decir, es como si las cartas en cierta manera fueran escritas para ti, y es algo que te hace ver el libro desde otra perspectiva.

E el libro las cartas no van hacia una meta, es decir, te van explicando su día a día, como podría ser el de una persona normal. Aunque fue bastante interesante porque en la vida no siempre hay cosas muy interesantes, sino que va pasando. Bueno, ese es mi punto de vista.

Me parecio muy interesante la forma que tiene Charlie de ver las cosas, por el simple echo de que desde la primera pagina que te parece un niño muy inocente e ingenuo. Y si no fuera porque te dice que tiene 15 años, creo que cualquier persona podría dudar de su edad!

Mientras el transcurso del libro me di cuenta de que Charlie tenia una forma diferente de mirar las cosas en cuanto a un chico de su edad. Con eso me refiero a que su forma de tratar a las chicas y en concreto a Sam.

Hablando de sus amigos, tengo que decir que sin duda Sam y Patrick son loas mejores personas con las que se podía encontrar Charlie. Por el echo de que son unos chicos que viven la vida y no les importa lo que los demás piensen o dejen de pensar, y ademas en cierta parte creo que protegen un poco a Charlie por el echo de ser tan inocente y le ayudan a conocer mas de este mundo.

Una cosa que me sorprendió mucho es que en el final la historia toma otra perspectiva y empiezas a entender la forma de ser de Charlie y el porque. Y es algo que me traspaso mucha tristeza.

Bueno creo que resumiendo, es un muy buen libro que te hace cogerle mucho cariño a Charlie, y también a Sam y a Patrick. Creo que después de leer este libro te vienen unas ganas impresionantes de ser un marginado. Y si, sin duda amo a Charlie! jajaj En serio, yo de ustedes correría a la librería a comprar este libro, porque les doy mi palabra de que no se van a arrepentir!

Calificación: ★★★★ 1/2  (4'5/5)

BESOS! Y gracias por leer la reseña!!

Sara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios :)

Comentarios :)