miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña: Los juegos del hambre

Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I) Suzanne Collins


Ficha téctinca:


Libro: los juegos del hambre.
Autor: Suzanne Collins.
Género: Adulto joven, Romance, Ficción
Número de páginas:  399 pág. 
Editorial: estrella polar.
Idioma en que lo leí: catalán 
Precio: no lo se, me los regalaron.
Conseguido en: Abacus.
Disponible en español: 


Sinopsis (1# Los juegos del hambre)

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña:
Nos encontramos en un país en el cual la población esta dividida en 13 distritos, de esos trece distritos hay una , el Distrito 13, que esta olvidado ya que tiempo antes hubo una guerra. A partir e ese momento se empiezan a celebrar una especie de jugos, los cuales llamamos ''Los Juegos del Hambre''. Estos jugos se celebran una vez al año, y cada año toca a 24 adolescentes diferentes que se enfrentan cara a cara para poder sobrevivir. Esta historia nos la narra desde el punto de vista de Katniss Everdeen, ella es una habitante de el Distrito 12. Es una chica que cuida de su familia, porque su padre falleció en las minas, un día de trabajo. Desde aquel momento ella tiene que cuidar de su madre y de su hermana, tanto de la alimentación como de la casa. Ella cada fin de semana sal a cazar a el bosque, aunque no este autorizada, ella sale con su amigo Gale, con el que se conoce desde hace bastante tiempo. Hasta que llega el día de escoger a dos tributos de cada distrito, y con mala suerte, sale el nombre de <<Primrose>>, la hermana pequeña de Katniss.


Opinión:

Sin duda uno de los mejores libros que he leído  creo que hay pocos libros que te hagan sentir tantas cosas como lo hace este, amor, pena, desesperación, dolor, felicidad, ...
Este libro me ha enamorado, y me ha echo llorar. Yo creo que la mejor parte de el libro es la relación que tienen Peeta y Katniss. Sin duda la forma de escribir de la escritora es pausada, pero a la vez en ningún momento se te hace pesado.
Cuando leí este libro me lo quise leer en un día  pero a la vez quería que pasara lento para así disfrutar de cada una de sus paginas.


Puntuacion: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios :)

Comentarios :)